miércoles, 22 de octubre de 2008

LAS MUJERES… ¿Sexo débil o la mente detrás de un hombre?

Como primera acotación podemos decir que las mujeres son la creación más bella que ha hecho Dios, la mujer es el complemento de cada hombre y la otra mitad para cumplir el proceso de la vida.

Bien ahora centrándonos mas en el tema que tenemos debemos hablar sobre si en realidad las mujeres son el sexo débil o son la mente detrás de un hombre.

En la actualidad aun se habla que las mujeres son el sexo débil y existe la ideología de hace muchos años atrás cuando era la época de la conquista y la colonia donde solo tenían derecho los hombres a tener poderes, claro que poco a poco eso fue cambiando con el pasar de los años y en muchos países esa ideología discriminadora ha desaparecido pero en otros aun se mantiene.

Como opinión personal no comparto eso, porque creo en la igualdad de derechos en todas las personas y creo que tanto hombres como mujeres pueden hacer las mismas cosas en lo referente a la vida cotidiana y laboral.

Recordando la historia un poco el 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer desde hace 27 años, hecho que estableció Naciones Unidas por la desigualdad de derechos entre los géneros.

Pero ya entrando al siglo XXI, la situación de la mujer ha mejorado notablemente en muchas partes del mundo, pero todavía hay lugares donde la opresión persiste. La violencia, el temor y la explotación son parte del diario vivir, y la lucha por los derechos igualitarios no cesa.

Si nos ponemos a ver la situación en América Latina, se puede decir que la minoría de las mujeres deciden por si mismas sobre su futuro, su cuerpo, su trabajo y su vida, porque en la mayoría prevalece el modelo machista, creando diferencias, desigualdad e injusticia en la mayoría de los ámbitos.

Los derechos de la mujer "no son una cuestión de caridad o de justicia, si no de derechos humanos" .

Un dato curioso, el 40% de los puestos de trabajo en el mundo los ocupan las mujeres. Más de 200 millones de mujeres se han incorporado al mundo laboral en los últimos diez años.
El 60 por cierto de los trabajadores pobres en el mundo son mujeres, lo que demuestra la feminización de la pobreza.

¿El hombre el sexo débil desde que nacen?

Investigando un poco, encontré un artículo interesante que decía que los recién nacidos varones, en particular los que nacen prematuramente, son los más susceptibles a enfermarse y morir, según un estudio.

Los científicos saben desde hace dos décadas sobre la llamada "desventaja masculina" en los recién nacidos de bajo peso, pero los tratamientos y técnicas nuevas no han aportado indicios de por que los hombres son mas afectados que las mujeres, ni de como rectificar la situación.

"Los mecanismos biológicos que contribuyen a la desventaja masculina o ventaja femenina no se han aclarado. Hasta que la ciencia racionalice las circunstancias masculinas y femeninas, el objetivo de la naturaleza permanecerá a oscuras", declaró el doctor David Stevenson de la Universidad de Stamford en Palo Alto, California.

Entonces esto ¿que nos da a pensar?

Que efectivamente las mujeres desde que nacen tienen superioridad de ser el sexo más fuerte.

¿Pero será la mujer la mente detrás de un hombre?

Esto es tan cierto como lo anterior, pues como todos sabemos la mujer es fundamental para ciertas tareas, mas que todo en el campo laboral una mujer es imprescindible por el simple hecho de ser mas detallista en sus funciones en ciertos aspectos eso es sumamente bueno.

Muchas grandes figuras de la política, así como figuras mundiales han tenido éxitos gracias a sus esposas que les ayudaron aportando ideas y a su apoyo.

Como conclusión final no me queda más que decir que a pesar de las tantas cosas que se dicen hoy en día, las mujeres ya dejaron de ser el sexo débil hace mucho tiempo ahora ocupan un lugar igual que los hombres en la sociedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm aunq es la verdad... tampoco es culpa de nosotrs los hombres algunas veces ya que tambien se hacen las victimas... que si que eso lo tiene que hacer un hombre qeu yo soy mujer y no lo puedo hacer cosas asi hacen que esa filosofia de que le mujer es debil siga...
calro es mi opinion en personal

Leidy Macias dijo...

hola mi querido leandro:

pues respeto mucho su opinion, ya que en esta pagina valoramos mucho lo que los demas piensan..!!

Y si usted piensa asi, esta bien...pero yo no comparto eso porque tanto hombres como mujeres podemos desarrollar las mismas actividades que los demas, pero tambien es cierto que desde nuestros antepasados nos han hecho creer lo siguiente diciendonos:

*no llores porque tan solo lloran las niñas!!
*ahi no puedo pesa mucho!!
*no te pongas esa vestimenta que vas a parecer gay!!
*si haces ese deporte eres machita!!

y comentarios asi son muy casuales en nuestra vida actual, en la cual no los comparto...

gracias por visitar nuestra pagina

LEIDY!!

BESOS

Anónimo dijo...

mmm gracias pero no entendi lo queme decis con lo del tema pero bueno no kiero entrar en polemica esa solo era mi opinion... es verdad q desde siempre ha sido asi los antepasadosm nos pasaron esa mala costumbre pero aun asi hay otros factores por los cuales a las mujeres se las trata asi

gracias por todo
gracias por los besos
hasta pronto

Carlos F. Intriago dijo...

jujuju...

viiiiiiiiiiiiiiii

viiiiiiiiiiiiiii

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario: