miércoles, 15 de octubre de 2008

ECUADOR GANA A CHILE Y SE MIDE HOY CON VENEZUELA


La selección de todos enfrento a la selección chilena el pasado 12 de octubre en Quito logrando una victoria de 1 por 0 a los araucanos, partido tensionante lleno de muchas oportunidades para Ecuador, pero asi mismo lleno de amarguras para los chilenos por la expulsion de dos de sus jugadores sin olvidar que de Ecuador expulsaron a Antonio Valencia quien se perdera el juego de hoy contra Venezuela.
Cristian Benitez anotó el unico gol de la selección al minuto 70 luego de un saque de esquina, con esto se afianza la zona de entrar a la zona de clasificación para el mundial Sudafrica 2010.
Con ese resultado Ecuador avanzó hasta la sexta posición al acumular 12 puntos, Mientras que Chile se mantuvo cuarto con 13 tantos por detrás de Paraguay, Brasil y Argentina.
Ambas escuadras entraron a la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa con el objetivo de desequilibrar al rival y demostrar la eficacia de sus sistemas, que desató una pugna entre los estrategas de cada equipo en los días previos al encuentro.
"Nos enfrentamos a un gran rival y ganamos. Resistencia, voluntad y entrega demostraron los jugadores y conseguimos tres puntos valiosos para el fútbol ecuatoriano", dijo el director técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, quien no ha perdido ningún partido desde que asumió la dirección del equipo en el 2007.
Y hoy la tricolor se encuentra en Puerto la Cruz (Venezuela), para disputar la decima fecha de las eliminatorias, nuestra selección va con la esperanza de lograr una victoria y sumar 3 puntos para afianzar mas nuestra clasificación.
El ambiente en la “Tricolor” es el mejor, los seleccionados están conscientes de que una victoria les permitiría meterse en zona de clasificación pero tampoco se fían del rival, que aunque no ha tenido buenas presentaciones en los últimos tiempos, igual es peligroso.
Los medios de comunicación venezolanos apuntan a una recuperación y destacan que el técnico César Farías aplicaría varios cambios en el equipo.
La presencia de Juan Fuenmayor se impone ante la ausencia por suspensión de Jorge Rojas, y además se incluyen en la mediacancha a Tomás Rincón, Franklin Lucena y César González.
Ecuador en cambio solo mantiene la duda de Segundo Alejandro Castillo quien sería titular en caso de estar bien físicamente, caso contrario su puesto será ocupado por José Luis Cortez.
Probables Alineaciones:
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, José Manuel Rey, Gabriel Cichero y Juan Fuenmayor; Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González y Juan Arango; Alejandro Moreno y Giancarlo Maldonado.
D.T. César Farías.
Ecuador: José Francisco Cevallos; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza e Isaac Mina; José Luis Cortez o Segundo Castillo, Patricio Urrutia, Walter Ayoví, Joffre Guerrón y Edison Méndez; y Felipe Caicedo.
D.T. Sixto Vizuete.
Incidencias: Partido válido por la décima fecha de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, a jugarse en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.
Enlaces Externos:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario: