jueves, 16 de octubre de 2008

ECUADOR CAE ANTE VENEZUELA 3 A 1


La selección tricolor en el partido disputado el día 15 de Octubre del 2008 en Puerto la Cruz (Venezuela), tuvo un final amargo al finalizar el partido con el marcador 3 a 1.

La vino tinto se recupera tras la goleada recibida por Brasil de 4 a 0, sacandole 3 puntos a Ecuador.
Ecuador que habia llegado a este encuentro con 12 puntos y -3 de gol diferencia y ubicandose en sexta posicion en la tabla, y Venezuela en cambio venia con 7 unidades y -8 de gol diferencia ubicandose penultimos en la tabla.

La tricolor para este partido habia recuperado al portero José Cevallos, al volante Edison Mendez quienes se encontraban suspendidos por acumulacion de tarjetas amarillas.
Mientras que las variantes fueron: Isaac Mina por Paul Ambrossi, Patricio Urrutia reemplazando a Antonio Valencia quien fue expulsado en el partido contra Chile y Jose Cortez por Segundo Castillo quien se encontraba lesionado.

El partido empezó con mucha fuerza y ganas de anotar por parte de los seleccionados venezolanos quienes quisieron sorprender con llegadas poco peligrosas; a los 5 minutos tuvieron dos llegadas una de Cesar Gonzales que dio un remate que termino en el travesaño, luego un fuerte disparo de parte Roberto Rosales quien desde unos 30 metros hizo el disparo y el guardameta Cevallos termino luciendoce y salvando la meta de Ecuador con una espectacular volada.

Venezuela queria acorralar al combinado nacional, pero poco a poco fueron tomando el ritmo del partido para poder dominar a su rival, luego una falta sobre el volante Edison Mendez permitio que viniera el primer gol del partido.

Walter Ayoví propino un centro hacia el área rival donde de cabeza el lateral zurdo Isaac Mina puso el 1 a 0 causando mucha euforia y emoción en el público ecuatoriano que se encontraba en el estadio asi como tambien la alegria de los 13 millones de ecuatorianos.

Luego del gol Venezuela quiso descontar de cualquier manera pero ninguno de sus ataques tuvieron resultado.
El primer tiempo termino con la victoria momentanea de Ecuador.

Ya en el segundo tiempo se mantenia el mismo sistema de juego por ambos equipos al igual que el ritmo; Venezuela alcanzó su mejor momento y cuando recien se reponian de un grave error de los centrales de Ecuador pudo caer un gol a favor de los llaneros.
De un saque lateral el balon cayo en el área tricolor y los defensas Espinoza y Carlos Castro se confiaron el uno con el otro y aprovechando la oportunidad el habil Giancarlo Maldonado pudo anotar a los 48 minutos del encuentro y Alejandro Moreno adelantó a los anfitriones nueve minutos después. El tercero fue obra de Juan Arango a los 67.

La primera mitad del partido fue de ida y vuelta, con ambos equipos resueltos a la ofensiva, pero el equipo ecuatoriano fue más contundente.

Venezuela se perdió de abrir el marcador en el primer tiempo, cuando un disparo a quemarropa de César González pegó en el palo a los tres minutos.
El partido se disputó en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ciudad situada a unos 320 kilómetros al noreste de Caracas, ante unos 14.000 aficionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario: