domingo, 31 de agosto de 2008

Jefferson Pérez un ejemplo a seguir!


Jefferson Leonardo Pérez Quezada, nacido en Cuenca el 1 de Julio de 1974. Gran atleta ecuatoriano especializado en marcha.
Su primer logro lo obtuve en 1990 en el mundial juvenil de marcha en Bulgaria, al alcanzar medalla de bronce, pero dos años mas tarde llegaria el que seria su primer logro absoluto al ganar el titulo mundial juvenil en Seul, Corea. Con esfuerzo y mucho empeño obtuvo su primera medalla de oro para Ecuador en los juegos olimpicos de Atlanta 1996. Titulo que lo consagro como el mejor deportista de todos los tiempos por el empeño, valor y perseverancia que dio en cada competencia.

Luego obtuvo medalla de oro en los juegos Panamericanos del 2003 realizado en Santo Domingo (Republica Dominicana). En 2003 en la ciudad de Paris obtiene una plusmarca mundial en marchar, el 9º Campeonato Mundial de Atletismo. En 2005 fue campeon mundial en Helsinki, y tricampeon mundial en 20 Km marcha en Osaka 2007.
En las recientes olimpiadas de Pekin 2008, luego de batallar una competencia muy dura y cerrada entre todos los competidores que peleaban por conseguir el oro. Jefferson no dio paso atras en toda la competencia, lastimosamente sus problemas de salud no le permitieron dar todo de si.
Algo que me parecio interesante que escuche en una de sus declaraciones que fue algo que el hizo
durante la carrera y en toda su vida profesional:

"Yo soy un peleador, porque los peleadores no se rinden"


Jefferson en su llegada a la meta en Pekin

Cuando ya habia culminado la competencia, Jefferson se encontraba en la sala de presna del estadio y estaba dando declaraciones a la prensa internacional cuando de pronto se desplomo frente a todos los periodistas y tuvo que ser llevado a la sala medica del estadio.
A los 10 minutos Jefferson aparecio y dijo "Fue por hablar mucho, espero que comprendan"
Luego explico: "Creo que hablé demasiado y demasiado pronto. No tuve un desvanecimiento, pero sí un fuerte dolor en la espalda a la altura de las vías respiratorias. Se organizó un buen revuelo, pero en cuanto los médicos me miraron y me dejaron reposar un poco se pasó el dolor"
En esa rueda de prensa se refirio a su adios olimpico de una forma muy emotiva y reitero lo siguiente:

Fue mi segunda medalla. Gracias a Dios por la oportunidad de haber estado en cinco Olimpiadas y cerrar así mi carrera", destacó el ecuatoriano. No obstante, afirmó que "la medalla no es mala, pero plata es plata".

"He competido con tres generaciones de atletas rusos y con los mejores marchadores del mundo durante los últimos doce años. Ahora ha llegado el momento de dar el testigo a una nueva generación de marchadores latinoamericanos que tienen que asumir la responsabilidad", declaró el atleta ecuatoriano.

La ultima competencia que tendra Jeff antes de su retiro sera en Murcia el proximo mes, lo hace porque quiere homenajear a los ecuatorianos residentes en ese país.

Jefferson que provino de una familia humilde, supo demostrar que con perseverancia, que soñando todo se puede lograr. No debemos ponernos trabas ni obstaculos en nuestra vida, debemos seguir adelante y si caemos levantarnos y continuar, seguir hasta llegar a la meta porque eso era lo que el hacia en cada competencia seguir hasta llegar a la meta.
Ahora que le toca la hora de retirarse, causa mucha tristeza para muchos en el Ecuador, pero como todo en la vida tiene un ciclo y le llego a Jefferson hay que aceptarlo y recordarlo como un deportista que supo entregarse en la pista.


Jefferson Perez! un ejemplo a seguir!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario: