domingo, 24 de agosto de 2008

El Internet y Nosotros

La mayoria de las personas que navegamos en internet, lo usamos de diferentes maneras, ya sea para nuestro trabajo, nuestra empresa o simplemente lo usamos por hobbie (pasatiempo).

Hay casos en que personas se hacen totalmente dependientes del Internet y no pueden estar un segundo si no es frente al computador, esto sucede en su gran mayoria en jovenes que debido a la gran influencia de la tecnologia; pero muchos estudios demuestran que el Internet no es totalmente malo, ya que puede llegar a enseñar y a culturizar de una manera mas didactica a un joven adolescente, o a un estudiante de universidad.

Asi como bien lo indica el detective Robert M. Angelini de la Unidad de Crímenes Computacionales de la Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth. "Hay ocasiones terribles que pueden ocurrir vía el Internet o utilizando otra tecnología, pero a la misma vez es la mejor herramienta que sus hijos pueden tener. Es algo que los va a ayudar inmensamente en su educación y en sus vidas".
Como todas las cosas en la vida, mientras se las sepa llevar no hay problema, pero siempre con las precauciones del caso.

Leyendo me he encontrado con muchos casos en los que menores de edad son acosados sexualmente via Internet, dando lugar al Grooming.... Pueden leer este articulo publicado en ForoSpyware :
Cómo evitar el ‘grooming’ .
Los invito a leer y a hacer un poco de conciencia sobre el mal o buen uso que se le de al Internet, todo tiene su riesgo. Los padres deben tener confianza y comunicacion con los menores del hogar para que no llegase a suceder algo que despues se pueda lamentar.

Pero bien siempre tratemos de ver al Internet de la mejor manera y asi tendremos una buena interaccion con este.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario: