viernes, 17 de julio de 2009

Muerte del "Justiciero" de Manabí

El pasado miércoles 16 de Julio, en horas de la madrugada dejo de exisitr de una manera inesperada y trágica Mauricio Montesdeoca Martinetti, más conocido como "El Justiciero", seudónimo que consiguió por la labor que realizaba conjunto con la policiía.

El sobrenombre del Justiciero se generalizó con la muerte de Daniel Bravo Pisco, conocido como “Chani”. Su cuerpo fue encontrado en la provincia de Bolívar, junto a un cartel que decía: “El Justiciero”.

Pedro Cózar, el jefe de la Policía de Manta en ese año, aseguró no tener pruebas que vincularan a Montesdeoca con el mítico “Justiciero”.

Cózar afirmó que el “El Justiciero” nunca trabajó para la Policía.

Según publica el sitio on line el Diario, a finales de julio del 2006, aparecen cuatro cadáveres en Manta con un cartel que decía: "Ha llegado el tsunami para los secuestradores. El Justiciero".

La historia de “El Justiciero” que fue candidato a Alcalde de Portoviejo en las últimas elecciones, nace el 28 de diciembre de 1997 cuando tres encapuchados entran en la casa de la familia Montesdeoca, en la avenida Manabí, y que actualmente funciona Manadialisis y masacran a los hermanos de Mauricio, Nicola (35) y José Rey (30).

Junto a ellos mueren el comerciante Giovanni Aveiga y Joseph Zúñiga, nacido en Guayaquil. Esa noche, Montesdeoca estaba dentro de su casa y sólo fue testigo del hecho.

A los seis meses de ocurrida la matanza, Montesdeoca regresa a Portoviejo para colaborar con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Su intensión era hallar y eliminar a los responsables de la muerte de sus hermanos.

En una entrevista concedida a la revista D7 en agosto del 2008, Mauricio declaró que la muerte de sus hermanos le "lleno de un dolor incomprensible" y de una inasible sed de venganza.

El número de delincuentes y traficantes de droga abatidos misteriosamente supusieron que Montesdeoca decidió cobrar venganza y que para el comentario de la ciudadanía, éste no descansaría hasta exterminar con las mafias de la droga y el hampa que en esa época había en Portoviejo.

Tras los atentados, aparece en Manta junto con agentes del GIR. Al poco tiempo nuevamente empiezan a aparecer personas muertas. Todos los fallecidos estaban vinculados a bandas delictivas.

El 4 de agosto de 2006, “El Justiciero” sale parcialmente del anonimato. Concede una entrevista a TC Televisión y reconoce que está limpiando delincuentes porque "su familia fue asesinada".

En otras entrevistas a medios de comunicación manabitas, Montesdeoca aseguró que el apelativo de “El Justiciero” fue un personaje creado por sus enemigos, quienes lo involucraban en los crímenes.

La familia Montesdeoca era de clase económica alta en Portoviejo, su padre, Reinaldo (fallecido), fue dueño del cine Roma y representante en Manabí de los productos La Universal. Mauricio era deportista y amante del rock.

Una perdida irrecuperable para nuestra Ciudad, pronto estaremos publicando más detalles acerca de este lamentable hecho de sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario: